Sin foto Elena Kühnel
Sampériz: Congreso Web aporta la experiencia y el conocimiento de distintos profesionales

Entrevista a Natalia Sampériz, ponente Congreso Web 2016, profesora Máster Digital Business de Kühnel y fundadora de agencia marketing digital Semmantica.

Natalia Sampériz es fundadora de Semmantica Comunicación, agencia de marketing digital especializada en SEM y profesora del Máster en Digital Business de Kühnel Escuela de Negocios. El sábado por la mañana impartirá en Congreso Web junto a su compañero Jesús Barón la ponencia: “Los 7 problemas que ya han resuelto los ecommerce”.

1. ¿Por qué es necesario celebrar eventos como Congreso Web?

Este tipo de eventos permiten actualizarnos a los profesionales del sector en distintos temas que evolucionan muy rápido de manera que en un fin de semana podemos aprovechar la experiencia y el conocimiento de distintos profesionales para tomar una dosis concentrada de ideas y últimas tendencias de manera amena y dinámica dado el formato del evento.

2. Vuelves a Congreso Web por tercera vez, así que eres ya toda una experta en este foro. Háblanos de tus participaciones anteriores.

He participado anteriormente hablando sobre SEM y analítica web, las dos áreas principales de mi trabajo diario. En ambas ocasiones fue muy enriquecedor compartir ideas con profesionales del sector, espero que esta tercera ocasión vaya en la misma línea.

3. Esta vez, participas junto a tu compañero Jesús Barón y te vas a centrar en los 7 problemas que ya han resuelto los ecommerce, ¿por qué partir del problema?

Bueno, lo hemos titulado “problemas” para hacer referencia a las dificultades con las que vemos que se han encontrado nuestros clientes de ecommerce en el día a día a la hora de crecer. Esperamos que sus experiencias puedan ayudar e inspirar tros ecommerce que estén planeando crecer.

4. ¿Qué tratas de enseñar a tus alumnos en las clases de Kühnel?

En Kühnel imparto el módulo de SEM y PPC donde vemos de qué manera un negocio puede aprovechar esta modalidad de captación de tráfico para conseguir sus objetivos de tráfico y ventas.

5. Eres la fundadora de Semmantica Comunicación, agencia de marketing online especializada en SEM, ¿por qué elegiste esta profesión? ¿qué  recorrido tiene a futuro? 

Cuando descubrí el mundo del marketing digital me apasionó por la oportunidad que supone para cualquier negocio, por pequeño sea, de abrirse al mundo y crecer. Creo que a día de hoy sigue habiendo mucho recorrido dado el cambiante entorno y las grandes oportunidades que existen en el canal digital.