Sin foto Elena Kühnel
Jana Fano, contratada en Adecco tras su primera experiencia como becaria

Tras estudiar nuestro Máster en RRHH, Jana Fano ha conseguido ser Responsable del Trabajador en la Delegación de Automoción de Zaragoza en Adecco. Ahora nos cuenta su experiencia.

Jana Fano es Responsable del Trabajador en la Delegación de Automoción de Zaragoza en Adecco. Antes de conseguir este puesto, fue becaria en esta misma empresa; una experiencia muy positiva que le ha permitido conseguir un empleo, pero sobre todo le ha aportados los conocimientos necesarios para trabajar en un departamento de recursos humanos. Para ella, lo más valioso del máster han sido sus profesores y compañeros; ahora compañeros de profesión. Conozcamos más a fondo su historia:

1. ¿Cómo describirías tu paso por Kühnel?

Recuerdo mi etapa en Kühnel con mucho cariño. Los empleados que integran los diferentes departamentos de Kühnel son personas preocupadas por sus alumnos y la formación que recibí me permitió desarrollar aquellos campos que se quedaron limitados en la carrera. Incorporé otra serie de conocimientos proporcionados por el know how de los profesores, grandes profesionales de su área. Al terminar mi paso por Kühnel, tuve la sensación de ser una persona más segura y con menos miedos; muchas incertidumbres habían desaparecido. También encontré compañeros con la misma pasión que yo por el trabajo, vimos que compartíamos inquietudes similares. Estuvimos muy unidos durante todo el curso. 

2. ¿Qué opinión tienes sobre el Máster en Gestión y Dirección de RRHH?

Este máster ha sido una experiencia muy provechosa. Nos llevamos muchas cosas. Además de los conocimientos necesarios para trabajar en un departamento de recursos humanos, desarrollamos competencias tan importantes para la vida profesional y personal como son la inteligencia emocional, el compañerismo, la empatía o la adaptación al cambio, entre otras muchas.

También hemos adquirido, casi sin darnos cuenta, la capacidad de organización y de hacer cosas de forma simultánea. Si tienes la suerte de estar becado en una empresa, trabajas y estudias a la vez y tienes el deber de dar el cien por cien. Por eso, antes de empezar un máster, creo que es necesario tomar conciencia de lo que queremos porque es un año lleno de sacrificio y esfuerzo, pero que merece la pena.

Y, por supuesto, me he llevado lo más valioso para mí: profesores, ahora también contactos, y todos los compañeros de la promoción. Seguro que a lo largo de los años muchos levantaremos el teléfono para consultarnos dudas, quedar y recordar nuestro año en el máster. 

3. ¿Por qué decidiste apostar por el sistema de Becas Kühnel?

Al finalizar la carrera tenía claro que quería dedicarme a los recursos humanos y Kühnel me ofrecía la posibilidad de ampliar  conocimientos y ponerlos en práctica, la mejor manera de poder aprender. Kühnel cuenta con una posibilidad muy atractiva: realizar prácticas dentro de empresas acordes a nuestra formación. En lo que respecta a las clases son también muy prácticas, con numerosas dinámicas, trabajos en grupo, casos prácticos, etcétera.

4. Cuéntanos tu experiencia en Adecco, ¿cómo se desarrollaron tus prácticas?

Adecco es una de las empresas líderes en recursos humanos de la que actualmente formo parte. Estoy muy agradecida de que confiasen en mí en su momento para poder formarme. Fue mi primera experiencia profesional además de las prácticas de la universidad y no sabía qué iba a encontrarme exactamente. La acogida que tuve fue espectacular. A pesar de haber entrado en una de las delegaciones más potentes aquí en Zaragoza y de la cantidad de trabajo que había, supieron invertir su tiempo conmigo para aprender y crecer con ellos. Publicamos ofertas de empleo en nuestra web y otras redes profesionales, realizamos entrevistas de trabajo y seleccionamos a los candidatos más adecuados para un determinado puesto de trabajo. Fue una beca muy completa tanto por la exigencia como por la multitud de funciones que desempeñas bajo supervisión, te sientes  uno más del equipo. Aunque no me hubieran contratado finalmente, estoy segura de que el aprendizaje me hubiese servido de mucho en el futuro

5. ¿Cómo te ha ayudado Kühnel en el desempeño de tu actual puesto de trabajo?

 Dándome la oportunidad y las herramientas para aprovecharla. Los alumnos de Kühnel tenemos la oportunidad de diferenciarnos.

6. ¿Cuál es tu cargo en Adecco?

Actualmente, ocupo la posición de Responsable del Trabajador en la Delegación de Automoción de Zaragoza. Mi trabajo consiste en realizar las acogidas y contrataciones a los trabajadores, nóminas, facturación, llevar un control y seguimiento de los trabajadores a mi cargo en cuanto a su satisfacción con el empleo y la del cliente, absentismo, incapacidades, permisos, reconocimientos médicos, formaciones que puedan necesitar, gestionar y solucionar incidencias. Apoyo en el área de servicio en las diferentes etapas de los procesos de selección de nuestros clientes. 

 Si quieres vivir una experiencia como la de Jana Fano, consulta nuestra oferta de becas para el Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos. Solicita información personalizada y nuestros asesoremos académicos se podrán en contacto contigo para resolver todas tus preguntas.