Sin foto Ana Cifuentes
Jorge Abizanda, actualmente trabaja en Bantierra, empresa en la que realizó las prácticas de Kühnel

Jorge eligió el Máster en Banca y Asesoramiento Patrimonial de Kühnel porque, tras acabar la universidad, quería seguir formándose y especializarse en el sector financiero y bancario.

¿Cuáles son los aspectos que valoraste para elegir el Máster de Banca y Asesoramiento Patrimonial?

Al finalizar el Grado en Economía en la Universidad de Zaragoza quería seguir formándome académicamente y especializarme en el sector financiero y bancario, además de poder completar esta formación académica en “el mundo real” y conocer de primera mano el día a día de una sucursal bancaria.

Conocí el Máster de Banca y Asesoramiento Patrimonial durante los años de universidad en las diversas ferias de empleo que ofrece UNIZAR y la propia Escuela de Negocios KÜHNEL. Como ya había realizado prácticas extracurriculares en una entidad financiera, quería seguir ligado a este sector y con la recomendación de varios profesores sobre este master, acabe decidiéndome.

 ¿Cuál es tu opinión sobre la metodología teórico-práctica de Kühnel?

Es una gran ventaja formarte con profesores que actualmente están trabajando en el sector, no solamente se estudian la teoría de los temarios, sino que con ejemplos prácticos se complementa la parte más teórica. Sí que es cierto, que, al ser un máster semipresencial, es muy difícil profundizar en muchos temas, pero con las prácticas en empresa, los foros del aula virtual y los trabajos, se complementa.

Indica 3 aspectos que destacarías del Máster de Banca y Asesoramiento Patrimonial.

  • Poder realizar prácticas en una entidad financiera.
  • Experiencia en el sector de los profesores.
  • Temario teórico-práctico.

 

 Actualmente estás trabajando en Bantierra, empresa en la que realizaste las prácticas de Kühnel, ¿Cuál es tu actual puesto de trabajo? ¿Cómo ha sido tu evolución en la empresa?

 Actualmente estoy de Gestor Comercial en un pueblo de Lérida, Almenar. Comencé mi formación en prácticas en la Oficina de Monzón al mismo tiempo que el Master de Kühnel, casi al finalizar el año en prácticas me ofrecieron la posibilidad de incorporarme como empleado,

 ¿Cómo te ha ayudado Kühnel en el desempeño de tu actual puesto de trabajo?

 El día a día en una oficina bancaria es muy diferente a la parte teórica, pero esta teoría ayuda a complementar la parte más práctica. Además de situaciones comentadas por los profesores ayudan a desenvolverte mejor en el puesto de trabajo.

 ¿Qué dirías de los profesores de Kühnel?

 Profesionales del sector, que intentan trasladar su experiencia a los alumnos para facilitar el aprendizaje. Los profesores están implicados y ayudan en lo que pueden a resolver dudas.

 ¿Cómo resumirías tu paso por la Escuela?

 Continuación de formación académica y comienzo de formación profesional. Enlace entre la universidad y lo laboral.

 Por último ¿recomendarías hacer un máster en Kühnel Escuela de Negocios?

Si, es una gran oportunidad para continuar formándote e introducirte poco a poco en el mundo laboral.

 

¿Quieres acelerar tu incorporación al mercado laboral?

¿Te interesa, como a Jorge, realizar un Máster en Banca y Asesoramiento Patrimonial a la vez que realizas prácticas remuneradas en empresa? Informaté sobre nuestro Máster.