Sin foto Ana Cifuentes
María Fandos, Consultora de RRHH en Thinking People  tras su paso por Kühnel

María Fandos realizó el Máster de RRHH Y fue premiada por mejor expediente y mejor proyecto. Ahora va a estudiar en Kühnel el Máster de Marketing y Digital Business para completar su formación.

 María Fandos estudio el Máster de Gestión y Dirección de Recursos Humanos (32ª Promoción) en Kühnel Escuela de Negocios. Realizó prácticas durante 10 meses en DKV y durante 2 meses en Thinking People donde ahora trabaja como Consultora de Recursos Humanos.

María, fue premiada a mejor expediente y mejor proyecto de su promoción, el premio es poder realizar un máster de forma gratuita en Kühnel y este año va a realizar el Máster en Marketing y Digital Business (11ª Promoción).

Aquí os dejamos una pequeña entrevista en la que nos cuenta su historia.

 

*¿Por qué decidiste estudiar el máster de RRHH en Kühnel?

Tenía claro que quería hacer el Máster de Recursos Humanos y al mirar las diferentes opciones Kühnel ofrecía la oportunidad de estudiar el máster a la vez que hacías prácticas. Fundamentalmente la decisión fue que podías hacer prácticas a la vez que estudiabas.

¿Cuáles son los aspectos que valoraste a la hora de elegir Kühnel?

Por una parte, la oportunidad de hacer prácticas.

Por otra parte, el horario permitía compaginarlo bien, además yo tuve suerte porque salía de las prácticas a las 15:00 entonces de 19:00 a 22:00 si lo valoras y quieres hacer algo más a la vez que estudias tiene que ser ese horario.

*¿Cuál es tu opinión sobre la metodología teórico-práctica de Kühnel?

Considero que da la oportunidad de por una parte ver la parte teórica y a la vez que estás recibiendo esa teoría ponerlo en práctica en las prácticas.

 *Realizaste prácticas en DKV y durante dos meses en Thinking People. Cuéntanos tu historia, ¿qué pasó cuando terminaste las prácticas?

Las de DKV me dio mucha pena cuando las acabe porque me dio mucha pena irme. Fueron 10 meses en los que aprendí muchísimo.

Gran parte de mis prácticas fueron desarrollar las competencias de DKV y ahí aprendí muchísimo a definir competencias, a definir puestos de trabajo que es algo que quizá no es tan habitual como por ejemplo hacer selección. El ambiente de trabajo que había era muy bueno. Cuando acabe DKV me dio mucha pena.

Pero luego comencé en Thinking People que es donde estoy actualmente, la verdad es que no he percibido mucha diferencia porque lo que hacía en las prácticas es muy similar a lo que hago actualmente.

¿Cuál es tu actual puesto de trabajo y cuáles son tus funciones?

Actualmente soy consultora de RRHH en Thinking People.

Entre mis funciones están dentro de consultoría y lo que hacemos en Thinking People la parte de selección ocupa una gran parte del tiempo, también hay otra como planes de igualdad, sistemas de gestión de competencias, descripción de puestos de trabajo o formación.

¿Cómo consideras que te ha ayudado Kühnel en el desempeño de tu actual puesto de trabajo?

Dando las herramientas teóricas que hacen falta y también valoro muy positivamente tantos profesores y profesoras diferentes a lo largo del máster el hecho de conocer diferentes formas de trabajar, diferentes puntos de vista dentro de los Recursos Humanos y al final todo con lo que te vas quedando de las clases y de los compañeros.

 *Fuiste premiada como mejor expediente y mejor proyecto fin de máster ¿en qué consistía tu proyecto?

El proyecto lo hice con otras tres compañeras mías del máster y lo que hicimos fue desarrollar un convenio colectivo de una empresa industrial, nosotras éramos parte sindical.

En lo que consistió nuestro trabajo fue desarrollar el convenio desde unas premisas que nos dieron desde Kühnel y desarrollar todo el convenio.

*El premio es realizar un máster gratuito en Kühnel y has decidido hacer el Máster en Marketing y Digital Business ¿Por qué este Máster? ¿Qué esperas aprender?

Aparentemente puede parecer, si dices has estudiado RRHH y ahora de repente marketing, que no tiene mucho que ver. Pero te doy dos razones diferentes.

La empresa en la que yo trabajo es una empresa pequeña y creo que puede venir bien el tener una visión de marketing para desarrollar esa parte interna a la empresa.

Y otra parte razón es que ahora ya no existen puestos muy definidos de trabajar en RRHH y solo en RRHH. El trabajo es cada vez más multidisciplinar y hay que desarrollar más competencias y más conocimientos y estudiar el Máster de Marketing me va a aportar una visión global.

Dentro de Recursos Humanos cada vez se oye hablar más de Employer branding que no es nada más haya que hacer marketing interno para tus propios empleados.

 *Por último, ¿Recomiendas Kühnel Escuela de Negocios?

 Sí, la recomiendo sobre todo para gente junior que ha terminado su formación de base y se quiere incluir en el mercado laboral. Yo creo que es buena opción hacer un máster a la vez que te dan la opción de entrar en una empresa.

 

 

Aquí podrás ver nuestro programa sobre el Máster de Marketing y Digital Business y el Máster de Gestión y Dirección de RR.HH.