De becaria en el Máster en Recursos Humanos a HR Training

María estudió el Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos y actualmente es HR Training and Development en Ria Financial. Conoce su historia completa.

María Góngora fue becada en la entidad Ria Financial gracias al sistema de Becas Kühnel, que le ha permitido realizar prácticas durante un año en un departamento de recursos humanos en el que finalmente terminó contratada. María ha querido compartir su experiencia con nosotros. ¡No te lo pierdas!

¿Qué te ha aportado el Máster en Gestión y Dirección de RRHH de Kühnel?

Me ha aportado poder dedicarme a lo que quiero. En mi caso, yo estudié Administración y Dirección de Empresas y, aplicando a trabajos que me interesaban, me di cuenta de que  siempre pedían estudios relacionados con Psicología o Sociología o un Máster en Recursos Humanos. Por eso decidí apostar por ello. A nivel profesional, me ha posibilitado entrar en el mercado laboral y, luego, una vez que ya estoy en el mercado, poder aportar valor.

¿Qué piensas de la metodología que se lleva a cabo en los masters de Kühnel?

Para mí, la metodología es perfecta. No se trata de un máster teórico. Los profesores son profesionales que te cuentan su experiencia y lo que han vivido en carne propia. Entonces, poder aplicar todo lo que ellos te cuentan me aporta valor a mí y a la empresa.

Has obtenido el premio al Mejor Proyecto Académico, ¿en qué consistía?

Mi proyecto es para la empresa actual donde trabajo: Ria Financial. Después de varios cambios, al final decidí hacer una memoria de formación de los ejercicios del 2016 y 2017.  Primero, fue necesario definir unas políticas para ver cómo se implantaba la formación, cómo se lleva a cabo, cómo se registra, cómo se llevan a cabo los pagos, etc. Y luego un plan estructurado en el que se plasme por qué se hacen las cosas con unos objetivos fijos de qué queremos. Lo presenté aquí en Kühnel como Proyecto Final y también en la empresa, donde lo evaluaron mi jefa directa y finanzas y, finalmente, se va a llevar a cabo. Ahora toca este año hacer lo que me he propuesto y, de cara al año que viene, hacer una memoria 2018 en la que vea que he cumplido con todo.

¿Qué consejos les dirías a otros estudiantes que, como tú, han optado por Kühnel?

Que no se conformen, que intenten encontrar una empresa, un trabajo o un lugar que les aporte a nivel personal porque hay que trabajar muchos años y es fundamental sentirse realizado. Además, con una formación superior entiendo que tenemos capacidad para poder elegir. Les diría que cumplan todo lo que se propongan, si tienen cualquier proyecto en mente, estamos en edad de llevarlo a cabo y de arriesgarnos, ¿no?