De becado en Kühnel a Head of People en Everis

De becado en Kühnel a Head of People en Everis

José Ignacio Lobera Cidón, ex alumno de Kühnel y actual Head of People de Zaragoza en la consultora multinacional Everis, quiere compartir con nosotros su paso por la escuela.

José Ignacio Lobera Cidón estudió el Máster en Gestión y Dirección de RRHH de Kühnel. Comenzó como becario, realizando prácticas en una de las empresas que anualmente conceden becas para que los estudiantes se formen en un entorno real de trabajo. Ahora, desempeña el puesto de Head of People de Zaragoza en la consultora multinacional Everis.

José Ignacio es un amante de los recursos humanos y ha querido compartir con nosotros su opinión sobre la formación de  nuestra escuela.

KÜHNEL (K.): ¿Cómo describirías tu paso por Kühnel?
JOSÉ (J.): Un año intenso, exigente, divertido, emocionante, el cual me permitió dar un giro de 180º a mi vida al poder acceder a una primera oportunidad en “esto de Recursos Humanos”. Un “esto” en lo que llevo desde entonces hasta hoy. 

K.: ¿Qué opinión tienes sobre el Máster en Gestión y Dirección de RRHH?
J.: Considero que es un título muy completo que te da la oportunidad de conocer de manera panorámica el área de Recursos Humanos. El hecho de que los profesores sean profesionales de la materia suma, porque además del conocimiento y la experiencia, le añaden la pasión por lo que hacen; lo que te engancha totalmente a sus módulos.

 K.: ¿Qué ventajas crees que aporta a un recién licenciado el sistema de Becas Kühnel?
J.: Es una oportunidad única. El hecho de poder realizar desde el primer día de Máster un periodo de prácticas de un año completo es un valor añadido tanto para los alumnos en primera instancia, como para las empresas. Para las organizaciones es la ocasión de descubrir el talento que precisan para su equipo; en el caso de los futuros profesionales, es la oportunidad de demostrar su valía y poner en práctica todo lo que saben hacer y van aprendiendo, así como la ocasión de conocer el mundo empresarial e iniciar su carrera profesional en el mismo. 

K.: Desde la perspectiva de la empresa, ya como responsable de un departamento de RRHH, ¿cómo te beneficias del programa de Becas Kühnel y la Bolsa de Trabajo? ¿Qué opinas sobre ambos servicios?
J.: Creo que lo bueno de Kühnel es que realiza una gestión 360º con sus alumnos. Les acompaña de principio a fin, incluso una vez que dejas de ser alumno. Ahora que soy antiguo alumno, y he conocido la experiencia Kühnel, sé que si en algún momento necesito descubrir un talento puedo confiar en la gente que ellos forman y que salen tanto del programa de becas, como de la Bolsa de Trabajo. 

Si quieres unirte al conjunto de profesionales que ya forman parte de Kühnel Alumni, echa un vistazo al Programa de Becas Kühnel y conoce todas sus ventajas.