Sin foto Elena Kühnel
Vera: Nuestro punto fuerte es nuestro producto innovador

Continuamos con otro de los alumnos que ha conseguido el diploma de mención especial a Mejor Proyecto Emprendedor y que ha sido premiado con la beca Birdy.

Continuamos con otro de los alumnos que ha conseguido el diploma de mención especial a Mejor Proyecto Emprendedor y que ha sido premiado con la beca Birdy. Esto es posible gracias al programa de emprendimiento en el que Kühnel participa junto a Initland desde el pasado curso académico. Hablamos de Juan Miguel Vera Buey, que hoy nos cuenta cómo ha vivido esta experiencia.

¿Qué tema elegiste para el proyecto?

Se trata de una empresa de e-commerce orientada a la importación y venta de manufacturas de bambú y otras maderas. Incorpora labores de diseño pero sobre todo del control de toda la cadena de suministro desde nuestro proveedor en China hasta nuestras instalaciones en Zaragoza.

Es un proyecto que nos ha permitido la posibilidad de trabajar desde el primer momento en situaciones reales, en la que hemos necesitado negociar con proveedores multinacionales y extranjeros y desarrollar una empresa real en todos los aspectos.

¿Dónde realizaste las prácticas? ¿Qué tareas tenías que desempeñar?

No he realizado prácticas pero actualmente he sido contratado mediante la bolsa de trabajo de Kühnel en Automóviles Sanchez, S.A. como administrativo de Ventas y Logística.

¿Qué hace diferente tu proyecto? ¿Has llegado a dónde querías?

Es un producto joven, que está adquiriendo popularidad y en el que podríamos entrar a competir en condiciones de líder con un producto de calidad, con diseños actualizados y a los mejores precios del mercado. Además, nuestro proveedor nos otorga una gran flexibilidad y una gran gama de productos con los que diversificar nuestro negocio a sectores muy dispares, todos relacionados con un bambú obtenido de manera respetuosa con el medio ambiente y tratado con productos ecológicos.

Obviamente, cuando decidí que este proyecto no se podía dejar escapar y continué trabajando, no me esperaba que pudiera formar parte de una comunidad como el INIT, en la que las ideas surgen en cualquier conversación y donde existen unas potentes sinergias entre emprendedores y colaboradores. Actualmente el proyecto ya es una realidad y va a comenzar a funcionar antes de final de año.

Entre tanto trabajo, ¿has podido tomarte un descanso?

Ha sido un año muy duro, pero con organización y trabajo al día se puede desconectar. Por otro lado, aprovechar los momentos de descanso para realizar un sueño, surgido por una idea, me ha permitido montar mi empresa y tener un mejor trabajo. ¡¡¡Ánimo!!!!

¿Cuál es el punto fuerte de tu proyecto?

Nuestro punto fuerte es nuestro producto innovador, y la orientación a diferenciar nuestra marca en un entorno competitivo real.

¿Cómo te has organizado?

 Llevando todo al día y aprendiendo a aprovechar el tiempo en cada comento, tanto dentro como fuera de la vida académica y profesional.

¿Cómo fue la exposición? ¿Qué soporte o medios utilizaste?

 La verdad es que lo teníamos todo bien cogido y con unas muestras reales de producto, un proyecto completo y muy trabajado por todos, y una excelente presentación en Powerpoint, se defiende sólo el proyecto.

¿Y ahora qué?

 Ahora me encuentro con un nuevo trabajo, mi propia empresa y la posibilidad de seguir formándome en Kühnel de manera gratuita. Así que ahora a seguir poniendo este esfuerzo en todo porque llega la recompensa.

¡Enhorabuena Juan Miguel!