Sin foto Elena Kühnel
Visita nuestro salón y sácale el máximo partido

Comienza la cuenta atrás para el XI Salón Kühnel de Empleo

Comienza la cuenta atrás. En unas horas dará comienzo el XI Salón Kühnel de Empleo y Posgrado, el evento privado más importante de Aragón en lo que respecta al empleo, pero, ¿Sabes cómo afrontar una feria de empleo y sacarle el máximo partido?

Sin duda, es una gran oportunidad para aquellos que buscan trabajo de forma activa, formación o mejorar su situación laboral. Es un lugar perfecto para practicar el networking y tener un contacto más directo con los responsables de selección de las empresas participantes. Es decir, es indispensable que una vez que salgas de la feria sientas que, en cierta medida, has ampliado tu red de contactos.

Ahora bien, ¿Cómo se hace?

Busca información sobre la Feria o Salón y planitifica bien tu estrategia. En estos eventos se realizan diferentes charlas, talleres y actividades en los que además de conocer gente, puedes aprender cosas nuevas.

Como bien decía Oscar Wilde, “No existen segundas oportunidades para una primera mala impresión”. En lo que respecta a la ropa, elige colores neutros como el gris, gris oscuro, negro, blanco o incluso azul marino. Utiliza zapato cerrado. Es preferible que los hombres vayan vestidos con traje, camisa y corbata. Ellas con traje y camisa o vestido a la altura de la rodilla. Vas a conocer a responsables de selección que podrían hacerte una entrevista, por tanto, debes adaptarte.

Haz un buen curriculum y actualiza la información.

El curriculum debe tener una presentación ordenada, elegante y acorde a la realidad. Aprovecha las oportunidades que aparezcan para entregarlo y no olvides llevar tarjetas de visita.

Busca información sobre las empresas participantes

Es importante conocer información sobre las empresas asistentes para seleccionar las que más te puedan interesar y focalizar tu visita.

¿Serías capaz de presentarte en una frase?

Prepara un buen elevator pitch que capte la atención de la otra persona en 100 segundos. Destaca aquello que te distingue de la competencia, tus fortalezas y muéstrate seguro de ti mismo. Demuestra a la empresa que tienes ganas de trabajar y mucho que ofrecer. Recuerda,  la actitud gana a la aptitud, así que sonríe y potencia tu marca personal.

Realiza una buena entrevista

 Si se diera el caso, ¿Sabrías enfrentarte a una entrevista de trabajo? A la hora de enfrentarse a una entrevista laboral no hay ni trampas ni cartón porque, aunque suene a tópico, la clave es prepararla. Consulta nuestro post Cómo superar una entrevista de trabajo y quítate el miedo. 

No olvides inscribirte a los diferentes workshops y talleres  de este miércoles y consulta las ofertas de trabajo que más te interesen en nuestro Salón de Empleo Online 

Te esperamos este miércoles en el Auditorio de Zaragoza, junto a Romareda de 10 a 19.30 horas.

Recuerda, Kühnel Job & Postgradaute Meeting.