Curso de Corporate Compliance en Zaragoza
  • Inicio Marzo 2019
  • Duración 48 Horas

SOBRE EL CURSO DE CORPORATE COMPLIANCE EN ZARAGOZA

En la actualidad, y como consecuencia de la grave crisis sufrida en los últimos años, nuestra sociedad ha sufrido un cambio de paradigma. Las sociedades y sus órganos de gobierno se están viendo obligadas a modificar su comportamiento, ya no sirve tener unos buenos resultados o ser los primeros, sino que el crecimiento tiene que ser sostenible.

La debilidad que mostraron los gobiernos de las compañías en el pasado, y hasta de las propias administraciones públicas, ha multiplicado las exigencias de transparencia, veracidad, buenas prácticas y comportamiento empresarial.

En este sentido, la tendencia legislativa existente, tanto a nivel europeo como internacional, apuesta por el buen gobierno, la transparencia y la necesidad de implementar controles para luchar contra el fraude, la corrupción y la comisión de delitos. Como decimos no sólo se trata de hacer negocios y ganar dinero, sino de hacerlos de una manera responsable, ética, moral y con principios, generando valor añadido en todos los sectores de la sociedad. Eso es Compliance.

Así pues, nos encontramos con el reto de ayudar y orientar a las empresas a adoptar en sus organizaciones esos nuevos y necesarios métodos de trabajo, facilitándoles los primeros instrumentos para poder desarrollar su actividad conforme a un nuevo código de comportamiento, una actitud ante los negocios, más solidaria, más justa y que en definitiva reporte un mayor beneficio a todos; a la empresa; a los trabajadores; a los socios y accionistas; a los consumidores…

Esa forma de hacer negocios, generará igualmente nuevas oportunidades a diversos sectores profesionales dentro de las propias organizaciones, y aún fuera de ellas, alineando el Compliance al negocio y gestionando los riesgos normativos y reputacionales de manera más eficiente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO DE CORPORATE COMPLIANCE EN ZARAGOZA?

  • Directores de asesoría Jurídica de empresa.
  • Directores Financieros, administración y operaciones.
  • Directores de RR.HH.
  • Directores generales de empresas medianas.
  • Miembros de Comités de cumplimiento de empresas.

OBJETIVOS DEL CURSO DE CORPORATE COMPLIANCE EN ZARAGOZA

  • Profundizar en el conocimiento del entorno normativo de la responsabilidad de personas jurídicas.
  • Detectar situaciones que implican un riesgo normativo contrario a las políticas de Compliance de la compañía, evaluar su impacto y proponer acciones correctoras.
  • Especializarse en el desarrollo de funciones relacionadas con Control y/o Cumplimiento.
  • Adquirir formación de cara al asesoramiento y gestión de Compliance.

 

BECAS Y BOLSA DE TRABAJO

No está prevista la concesión de becas para este curso. Sin embargo, puedes consultar las becas disponibles en Zaragoza para otros programas aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR