Programa de iniciación para vendedores junior
  • Inicio Enero 2020
  • Duración 128 Horas

SOBRE EL PROGRAMA DE INICIACIÓN PARA VENDEDORES JUNIOR

Hay dos realidades muy evidentes en este país: la primera es que, incluso en los tiempos más duros de la crisis y con tasas de desempleo por encima del 22%, había una necesidad extrema por conseguir buenos comerciales para las empresas; la segunda es que en España nunca ha habido una formación de base en las escuelas que fomente tener buenos vendedores en un futuro.

Con esta acción formativa desde Kühnel Escuela de Negocios queremos formar a jóvenes que aún no han tomado una decisión en cuanto a qué profesión desempeñar en un futuro, para dotarles de herramientas, recursos y habilidades que les permitan convertirse en los vendedores del mañana.

Nuestro objetivo es ambicioso: profesionalizar el concepto de las ventas y conseguir que los jóvenes vean la profesión del vendedor como una salida laboral digna y de éxito.

Metodología

 Este curso se desarrollará con formación presencial impartida a cargo de profesionales del sector de la venta que están en activo en el mundo de la empresa y que tienen un reconocido prestigio en sus carreras profesionales.

 En las diversas clases se combinará la parte teórica con la parte práctica mediante técnicas de role-playing, visionado de vídeos, dinámicas de grupos y técnicas de gamificación.

 Adicionalmente a las clases, los alumnos podrán disfrutar de un período de 6 meses de beca en una empresa para poder poner en valor sus conocimientos aprendidos en el programa.

Estructura del curso

 La duración del curso es de 8 semanas de formación con 128 horas:

  • 96 horas serán en Kühnel Escuela de Negocios
  • 32 horas serán de formación en producto en la empresa de prácticas
  • Cada módulo se impartirá de lunes a miércoles en horario 9:00 a 13:30 horas y la formación de cuatro horas de producto será los jueves o los viernes de esa semana.
  • Después de las 8 primeras semanas, el alumno tendrá 6 meses de prácticas en una empresa para poner en valor.
  • Aparte, a lo largo de los seis meses de prácticas, los alumnos vendrán 2 viernes cada mes, durante 4 horas cada viernes, para seguir aumentando su formación (total 48 horas)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA DE INICIACIÓN PARA VENDEDORES JUNIOR?

Este programa va dirigido a estos profesionales:

  •  Jóvenes menores de 25 años que aún no tienen decidido hacia dónde dirigir su desempeño profesional.
  • Personas que nunca se han dedicado al mundo de las ventas y quieren redefinir sus pasos profesionales.
  • Personas que ya han iniciado sus primeros pasos en el mundo de las ventas y que quieren una formación profesional.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE INICIACIÓN PARA VENDEDORES JUNIOR

  • Aportar una formación de base que capacite a personas que nunca han vendido en profesionales de las ventas.
  • Ayudar a dignificar la profesión de vendedor, de tal manera que sea vista como una salida profesional de futuro para nuestros jóvenes.
  • Dar una formación de base que ayude a los participantes en la incorporación al mundo laboral.
  • Aportar un método en ventas sólido a los participantes que puedan poner en valor en su día a día laboral.
  • Formar a los alumnos en todos y cada uno de los aspectos que son claves en el desarrollo de la profesión de vendedor.

PROGRAMA ACADÉMICO

  • La profesión de vendedor

    • Las competencias del vendedor
    • Gestión y organización de rutas
    • La gestión del CRM
    • FORMACIÓN EN PRODUCTO
  • De la excelencia en el servicio a la excelencia en ventas

    • La excelencia en el servicio
    • El método en ventas
    • FORMACIÓN EN PRODUCTO
  • Habilidades de comunicación en ventas

    • Habilidades de comunicación a largo plazo
    • Habilidades de comunicación en presentación grupal
    • La venta de impulso
    • FORMACIÓN EN PRODUCTO
  • Habilidades emocionales en ventas

    • Las emociones en ventas
    • La venta en banco y de seguros
    • FORMACIÓN EN PRODUCTO
  • Otras formas de vender

    • Venta telefónica
    • Venta en comercio
    • Venta digital
    • FORMACIÓN EN PRODUCTO
  • Técnicas de negociación

    • Técnicas de negociación
    • FORMACIÓN EN PRODUCTO
  • Aspectos diferenciales de la venta

    • La gestión de la post-venta
    • Técnicas de neuromarketing
    • FORMACIÓN EN PRODUCTO
  • Habilidades transversales en ventas

    • Gestión del tiempo
    • Gestión del estrés
    • Automotivación en ventas
    • FORMACIÓN EN PRODUCTO

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